¿Cómo hacer una divina tortilla española?

¿Cómo hacer una divina tortilla española?

Una de las razones más bonitas para conocer un poco más a fondo el mundo de la cocina, es aprender cómo se comportan los ingredientes y entender que detrás de preparaciones que en apariencia son muy sencillas, existe una técnica que garantiza el éxito.

La tortilla española, es la mejor forma de demostrarlo. Si tratas con cariño sus escasos ingredientes, no necesitarás mucho más para hacer magia.

¿Qué necesitas?

Para 4 porciones 

5 huevos

1 cebolla cortada en tiras

2-3 papas peladas y cortadas en cubos o en rodajas delgadas

Sal al gusto

1/4 taza de aceite 

Preparación

Pon a calentar el aceite en una sartén hondo de aproximadamente 20 cms de diámetro a fuego lento para que no se queme y para que la papa y la cebolla se cocinen lentamente sin que se sofrían.

Añade la cebolla al aceite y deja cocinar durante un par de minutos a fuego medio alto.

Agrega la papa en rodajas o cubos y deja que se cocine junto con la cebolla hasta que veas que empieza a ponerse transparente.

Aparte en un recipiente, bate los huevos con sal al gusto, retira la cebolla y la papa de la sartén y agrégalos a los huevos.

Revuelve bien y lleva toda la mezcla de nuevo a la sartén a fuego medio alto y sin revolver para que los huevos tomen consistencia.

Tapa la sartén y cuando notes que la mayor parte de la tortilla empieza a ponerse firme, pasa una espátula por los bordes para despegarla y ayúdate con un plato grande sobre la sartén para darle la vuelta a la tortilla y devolverla de nuevo a la sartén para que se cocine el otro lado durante un par de minutos.

Ahora solo queda la mejor parte: servirla y probar esa obra de arte que has creado con tus propias manos.

 

Deja un comentario