Salvador y Cabrera lideran votos en la Americana

Salvador y Cabrera lideran votos en la Americana

En contraste con la Liga la Nacional, el joven circuito -hasta ahora- refleja la preferencia de los votantes por los peloteros latinoamericanos 

El pasado martes se emitió el primer boletín de las votaciones en la Liga Nacional para el octogésimo octavo Juego de las Estrellas, este miércoles le tocó el turno a la Liga Americana, circuito en el que la balanza, hasta ahora, favorece a los latinos y que tiene e los venezolanos Miguel Cabrera y Salvador Pérez como líderes en la inicial y la receptoría, respectivamente.

Miguel Cabrera, triple coronado en 2012, acumula hasta ahora 326,952 puntos para ocupar la primera base en el Juego de Estrellas sobre el cubano, Yonder Alonso, de los Atléticos de Oakland quien suma 287,975. El dominicano, Carlos Santana, y el cubano, YuliGurriel también han recibido votos.

El receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, comanda las preferencias en las votaciones de los fanáticos con 420,268, por encima de Welington Castillo, de República Dominicana, quien ocupa el segundo lugar con 339,902. Su coterráneo, Gary Sánchez, está en la lista al igual que el brasileño Yan Gomes.

Tan solo 536 votos separan a José Altuve, de los Astros de Houston, del sitial de honor entre los camareros, ocupado por Starlin Castro, de los Yanquis de Nueva York, con 516,268 votos. Por el venezolano hasta el momento han sufragado 515,732 personas. Robinson Canó también está en la pelea.

Manny Machado es el más votado para la tercera base, seguido por Miguel Sanó, de los Orioles,  y José Ramírez, de los Indios. En las paradas cortas, Francisco Lindor, es el líder seguido por Carlos Correa. Jean Segura ocupa el quinto peldaño. Para el bateador designado, Nelson Cruz, de Seattle,  y Edwin Encarnación, están en el primer y segundo lugar respectivamente. Albert Pujols es el último en la preferencia.

En una lista en la que destacan nombres como: Mike Trout, José Bautista y Adam Jones, entre otros, el venezolano Avisaíl García ocupa el sexto lugar entre 15 aspirantes. Trout es el líder de los guardabosques, sin embargo, la figura de los Angelinos acaba de ingresar a la lista de lesionados por un desgarre en el pulgar izquierdo y tendrá que someterse a intervención quirúrgica. 

 

Carlos Longa
[email protected]

Foto AP

Deja un comentario