Muguruza superó apuros para entrar en segunda ronda

Muguruza superó apuros para entrar en segunda ronda

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, vigente campeona de Roland Garros, superó una situación comprometida ante la estonia Anett Kontaveit (53ª) para ganar 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2, este miércoles en la segunda ronda de Roland Garros.

Tras caer en el primer set, Muguruza tardó en recuperar el'break' de inicio logrado por Kontaveit en el segundo. Gestionó a la perfección la presión y logró devolver la rotura en el sexto juego. A partir de entonces su juego mejoró muchos enteros, atacando  con potencia a su rival.

La número 5 mundial jugará por una plaza en octavos ante la kazaja Yulia Putintseva.

Entre el resto de favoritas destacó la derrota de la eslovaca Dominika Cibulkova (N.6), que cayó frente a la tunecina Ons Jabeur (6-4 y 6-3), en tercera ronda tras haber entrado en el cuadro principal reemplazando a una jugadora lesionada tras no acceder en la clasificación (lucky loser).

Es la primera vez en la historia que una mujer originaria de un país musulmán alcanza esta instancia en un Grand Slam.

Otra favorita, la rusa Svetlana Kuznetsova (N.8) sufrió para derrotar a la francesa Oceane Dodin por 7-6 (7/5), 5-7 y 6-3, en el último partido de la jornada.

Antes, también se despidió la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica, al caer 6-3 y 6-2 frente a la letona Jelena Ostapenko.

Entre los caballeros, Rafael Nadal y Novak Djokovic no dieron pie a sorpresa alguna y despacharon en el mínimo de sets y con marcadores idénticos a sus respectivos oponentes para acceder a la tercera ronda del Abierto de Francia.

Nadal, que busca su décima corona en Roland Garros, derrotó 6-1, 6-4, 6-3 al holandés Robin Haase, mientras que el campeón defensor Djokovic arrolló al portugués Joao Sousa por 6-1, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 7 minutos.

 

 

Con información de AFP y AP
Foto EFE

Deja un comentario