Baywatch no cumplió expectativas en taquilla

Baywatch no cumplió expectativas en taquilla

Baywatch era posiblemente una de las películas más esperadas del año, por la idea de rememorar a los inolvidables guardianes de la playa. Sin embargo, el filme estrenado el pasado jueves 25 de mayo, para aprovechar el día feriado del Memorial Day, solo recaudó 18 millones en su primer fin de semana en cartelera. 

Cabe destacar que la producción de Baywatch costó 70 millones de dólares, sin incluir el dinero que se invirtió en la promoción publicitaria. Por ende, la recaudación de los primeros días podría calificarse como decepcionante, debido a que ya se manejaba la posibilidad de convertir la historia en una franquicia y ahora es incierta incluso la recaudación de lo invertido.

Se presume que una de las principales razones por las que el debut de Baywatch en Estados Unidos no cumplió expectativas en taquilla fue la opinión de los críticos, quienes aseguraron que lejos de emocionar, la película “es aburrida y está llena de insultos”.

El experto en séptimo arte de Variety, Owen Gleiberman, escribió en su reseña: “Es una basura alocada estúpidamente entretenida que solo se podría haber filmado hoy en día: llena de obscenidades e insultos”. Por su parte, A.O. Scott, reconocido crítico del The New York Times, dijo: “Baywatch es tan boba como un cajón de arena”. 

Sin embargo, su protagonista Dwayne Johnson, mejor conocido como The Rock, defendió la cinta de las opiniones negativas, escribiendo en Twitter: “a los fans les encanta la película, los críticos la odian. Qué gran desconexión”

Deja un comentario