21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro pide en París el fin de la política antidroga

El presidente colombiano, Gustavo Petro, pidió este viernes en París el fin de la política antidroga a escala internacional.

Esto, porque según él “sólo ha traído muerte”, en particular a su país y a Latinoamérica. Asimismo, considera que ha sido la responsable de un millón de muertos en el último medio siglo.

“La guerra contra las drogas ha fracasado y solo ha traído muerte”, subrayó Petro en un discurso en la sesión de apertura de la quinta edición del Foro de París por la Paz. Este es un evento evento creado a iniciativa del presidente francés Emmanuel Macron sobre todo para promover el multilateralismo.

Insistió en que “hay que cambiar la política sobre las drogas”. De igual manera, también dice que hay que “asumir con valentía y audacia”.

Agregó que hay que enfrentarse a los poderes que desde el “negacionismo” se resisten a la descarbonización y “que nos conducen a la autodestrucción humana”.

Sobre esa resistencia a la descarbonización, hizo hincapié en que “la humanidad tiene que salir de un concepto de riqueza que se construye sobre la acumulación” y que conduce a las guerras.

Por lo que respecta a la política antidrogas, el presidente colombiano señaló que desde su lanzamiento por parte de la Administración estadounidense hace 50 años “han muerto un millón de latinoamericanos”.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!