¿Olor a fritanga en tu casa? Te enseñamos como eliminarlo

¿Olor a fritanga en tu casa? Te enseñamos como eliminarlo

Decir que no nos gusta la comida frita, es una pequeña-gran mentira; pero sin lugar a dudas podríamos obviar el intenso aroma que queda flotando, aparentemente, en todos los rincones. Hoy te contamos cómo eliminar el olor a fritura en la casa rápido y de forma efectiva.

Sin importar si cocinas con grasa vegetal o algún refinado aceite gourmet, las consecuencias son muy parecidas: una nube creciente de humo que se va extendiendo por todos los rincones, que se adhiere a la ropa.

A continuación te presentamos 5 consejos para eliminar este desagradable olor que impregna tu casa: 

1.- VENTILACIÓN

Antes de encender la cocina, procura abrir las ventanas y activar la campana o ductos –dependiendo del sistema que tengas instalado– para que el aire circule libremente. De este modo, la atmósfera se mantendrá fresca.

2.- AGUA Y VINAGRE

Una de las combinaciones más poderosas en lo que se refiere al cuidado del hogar. En esta ocasión, solo tendrás que poner a hervir una taza de agua y una cucharada de vinagre blanco. Así, el vapor concentrado neutralizará el persistente aroma a pollo, pescado o vegetales fritos.

3.- RAMAS DE CANELA

Otra de las alternativas naturales para eliminar el olor a fritura es usar un par de ramas de canela. Lo puedes hacer de dos formas: trocearlas y quemarlas –tal como si fuera incienso–; o dejarlas por unos 15 minutos en el horno. ¿El resultado? Todos creerán que está por salir una bandeja de galletas.

4.- BICARBONATO DE SODIO

Entre sus múltiples usos está el de absorber olores, dada su composición química neutral. Para no complicarte demasiado, esparce una cucharadita en un plato antes de salir de la habitación, o durante la noche.

5.- HOJAS SECAS

Puedes hacer pequeño arreglo con ramas de eucalipto o citronela y colocarlas sobre el mostrador o cerca de la ventana. No solo le cerrarás el paso a los mosquitos, también te será más fácil eliminar el olor a fritura.

Eme. 

Deja un comentario