Compositor japonés y orquesta francesa Le Balcon se presentarán en Bogotá

Compositor japonés y orquesta francesa Le Balcon se presentarán en Bogotá

Uno de los compositores de música electrónica más importantes de Japón, RyojiIkeda, y la orquesta francesa Le Balcon se presentarán en Bogotá entre el 2 y el 11 de junio, en el marco del año Colombia-Francia 2017, informaron hoy los organizadores.

Ikeda presentará, por primera vez en Colombia, su concierto Superposition, una obra que mezcla la tecnología, la ciencia y el arte, el próximo 2 y 3 de junio en el Teatro Colsubsidio, junto a los percusionistas franceses StephaneGarin y AmélieGrould.

Superposition reúne componentes en el escenario que incluyen sonido, efectos visuales, fenómenos físicos, conceptos matemáticos en el espacio, el comportamiento humano y la aleatoriedad, según un comunicado de los promotores.

La obra fue presentada por primera vez en París en el año 2012 y desde su estreno ha estado en los principales escenarios del mundo como Alemania, Atenas, Londres, Amsterdam, Nueva York, Los Ángeles, Tokio y Sydney.

Por otra parte, la orquesta francesa Le Balcon presentará dos conciertos dirigidos por el músico Maxime Pascal, los próximos 4 y 11 de junio en el Teatro Colsubsidio.

El primer concierto propone un programa alrededor de compositores colombianos y algunas grandes versiones de su repertorio a cargo de los solistas más destacados; y el segundo cerrará con el pre-estreno mundial de una nueva versión de la séptima Sinfonía de Gustav Mahler, agregó la información.

Alberto Hernández

Deja un comentario