23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan trabajos de la Maternidad de San Mateo

El nombre de la sede será por consenso entre las autoridades y los habitantes del municipio Bolívar

Como parte del Plan Parto Humanizado, avanza la construcción en el municipio Bolívar de la primera Maternidad en San Mateo.

Ante esto, la alcaldesa de la localidad, Lolimar Montilla, indicó que el propósito de este espacio, “no es solo brindar un lugar digno a las futuras madres, sino también enaltecer el gentilicio del pueblo, ya que la mayoría de la población ha nacido fuera de la jurisdicción, porque no se contaba con un espacio donde las parturientas dieran a luz”.

Asimismo, la mandataria municipal destacó que el nombre de la Maternidad lo decidirán junto a los sanmateanos, a través de encuestas por radio y redes sociales.

“Para nosotros es importante que todos participen, porque cada ciudadano cuenta y juntos lograremos del municipio lo mejor de Aragua”.

Este lugar tendrá sala de espera, sala de parto, cuarto para las madres con sus respectivos baños, retén de niños, cuarto para médicos y enfermeras, donde se brindará atención especializada para casos sencillos.

“Atenderemos por el momento casos de parto natural sin complicaciones, ya que no contamos con una sala de quirófano para las cesáreas”, dijo Montilla.

|| Nota de Prensa  / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!