Venecia recrea música, imágenes y hasta olores de las obras de Vivaldi

Venecia recrea música, imágenes y hasta olores de las obras de Vivaldi

 

La obra del compositor barroco veneciano Antonio Vivaldi y, especialmente, sus “Cuatro Estaciones”, considerado uno de los conciertos más escuchados de la historia, adquiere ahora en su ciudad natal una recreación en imágenes y hasta en olores.

Se trata de un recorrido sensorial que repasa los elementos fundamentales de la creación de Vivaldi (Venecia, 1678; Viena, 1741) en un montaje alojado en el Museo Diocesano de la ciudad de los canales.

A pocos metros del Puente de los Suspiros y prácticamente detrás de la Basílica de San Marcos el claustro de Santa Apolonia sirve de marco introductor de una exposición, “VivaVivaldi”, que se acaba de abrir en Venecia, donde se podrá ver hasta el año próximo.

Los creadores de la muestra pretenden destacar los vínculos entre la “inquieta religiosidad” del cura pelirrojo y su exploración del “misterio maravilloso de la naturaleza y de la vida”, subraya Davide Rondoni, director artístico del proyecto.

Una audioguía introduce al visitante en la biografía del compositor, quien dejó una marca duradera sobre la forma en la que conocemos el concierto y la música instrumental del barroco tardío.

Se trata de conocer el entorno familiar y físico que Vivaldi conoció en los mismos canales que rodean el Museo Diocesano, que cede parte de sus instalaciones a la exposición sobre el célebre músico.
EFE

Deja un comentario