29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cáritas distribuyó 175 toneladas de alimentos a los afectados por lluvias

Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, informó que esta organización ha distribuido 175 toneladas de alimentos, agua, pañales y artículos de higiene personal, a los afectados por las lluvias en el país.

En entrevista radial, Márquez afirmó que de las 175 toneladas, unas 100 las han destinado al estado Aragua por los deslaves de Las Tejerías y El Castaño; el resto lo han repartido entre varias zonas.

“Todas nuestras Cáritas se activaron para ser solidarios con Las Tejerías, también nos estamos activando para ayudar en Mérida, Lara, Miranda, a Chichiriviche de la Costa; es decir, es una cantidad de solidaridades que va en aumento para responder a unas necesidades inmediatas que se producen por el aumento de las lluvias en Venezuela”.

Resaltó que tienen Cáritas parroquiales en las zonas afectadas y que en esos lugares ayudan a más de 1.000 personas diariamente, quienes reciben agua, alimentos y kits de higiene. Adicionalmente tienen un comedor en Las Tejerías donde cocinan para 450 personas.

Añadió que han podido ayudar a muchas más personas “porque organizaciones como Convite se han sumado a la campaña de solidaridad”.

“Yo creo que la solidaridad del pueblo, la alianza de la sociedad civil y la fraternidad de la empresa privada es lo que ha permitido que sigamos ayudando desde hace un mes que ocurrió esta tragedia (de Las Tejerías)”, resaltó la directora de Cáritas Venezuela.

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!