Diego Matheuz cierra hoy siete funciones de La Traviata en Venecia

Diego Matheuz cierra hoy siete funciones de La Traviata en Venecia

El venezolano conjugó doce presentaciones entre Italia y Alemania, donde dirigió durante el mes de mayo El Barbero de Sevilla con la orquesta Staatsoper en Berlín.

Este sábado 3 de junio, en la ciudad de Venecia, en Italia, el barquisimetano Diego Matheuz conducirá su séptima función de la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi, en el emblemático teatro La Fenice. Su regreso a este recinto, donde se desempeñó como Director Principal por cuatro años, sigue sumando su pasión por la dirección de repertorio operístico.

“Me siento muy contento de volver a trabajar con la orquesta y estar en este Teatro, ambos han sido importantes para mi carrera. Además, reecontrarme con amigos, cantantes y músicos me llena de mucha alegría, así como el grato recibimiento que tuvimos del público” destacó Matheuz, quien tenía apenas 27 años cuando en el 2011 debutó como conductor en La Fenice.

Durante el 19, 24, 26, 28 y 30 de mayo, y 1 y 3 de junio, el director estuvo al frente, junto al coro y el ballet del teatro, con escena de Robert Carsen, de la ópera La Traviata, obra que se estrenó en esa misma sala en marzo de 1853 y que está basada en la novela del francés Alejandro Dumas, La Dama de las Camelias.

En la revista digital Ieri, Oggi, Domani, Opera,  acerca de la actuación del director venezolano, se menciona, “en el podio tuvimos la dirección inspiradisima de Diego Matheuz, capaz de iluminar los detalles de gran poesía, pero también de gran dramatismo… excelente bajo su guía la orquesta y el coro del Teatro La Fenice”.

De manera paralela, el pasado mes de mayo durante su paso por Alemania, marcó también un significativo debut en su carrera artística: el venezolano dirigió cinco funciones de El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, en la famosa Ópera Estatal de Berlín, conocida como la Staatsoper, acompañado por la Staaskapelle y el Staatsoperchoir, con escenografía  de Ruth Berghaus.

Invitado por el maestro Daniel Barenboim, quien es el Director General de la orquesta, Matheuz expresa sobre esta experiencia, “la oportunidad de poder dirigir en este teatro de ópera y debutar con una producción excepcional, es para mí trascendental.”

Matheuz regresará a Venezuela en las próximas semanas a encontrarse con la Sinfónica Simón Bolívar, de la cual es Director Musical, y con la que tiene preparado trabajar un extenso programa.

Diego Matheuz es producto del programa venezolano de educación musical El Sistema, donde se inició como violinista en su natal Barquisimeto y, posteriormente, llegó a ser concertino de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela. El Maestro José Antonio Abreu, es el que descubrió su talento para la dirección y lo toma como alumno. Asimismo, recibió el apoyo y la guía del director italiano Claudio Abbado.

 

Prensa Medea Arts
Foto Cortesía Diego Matheuz

 

Deja un comentario