Abatieron a tres maleantes en diferentes hechos

Abatieron a tres maleantes en diferentes hechos

“Carlitos Pelón”, “El Peluquín” y "Patas Cortas de Guanarito” enfrentaron a los funcionarios del Cicpc

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron de baja a tres presuntos antisociales en tres hechos diferentes ocurridos en los municipios Bolívar, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Mariño. Los abatidos fueron identificados como Carlos José Hernández Flores (23), alias “Carlitos Pelón”, Quintri Ramsés Romero Blanco (37), apodado “El Peluquín” y Darwin Dayan Álvarez, conocido como "Patas Cortas de Guanarito".

El comisarioJesús Ramírez, jefe de la región en Aragua, informó que en la madrugada de este viernes los detectives del Cicpc abatieron a “Carlitos Pelón” en la calle Villapol del barrio Belén de San Mateo, luego de que el supuesto maleante los enfrentara a tiros con una pistola calibre 7mm que portaba. Indicó que el sujeto pertenecía a la organización delictiva “El Pedrito” que opera en el municipio y estaba solicitado por el delito de homicidio.

Reveló que la banda “El Pedrito” es la responsable de la muerte de Adonay José Vera Balduz (17), Jesús Javier Cordero Moreno (23) y Diana Carolina Bastardo Méndez (30). El Cicpc está tras la pista de los demás integrantes apodados “El Pedrito”, “El Coqui”, “El Gregory”, “Yisus”, “Alvarito”, “Darwin Condoro” y “El Toto Condoro”.

 

CAYÓ UN INTEGRANTE DE “LOS INMOBILIARIOS”

Por otro lado, dieron de baja a “El Peluquín” en el Bloque 7 de la UD-15 del sector 11 de Caña de Azúcar, quien aparentemente formaba parte de un grupo criminal conocido como “Los Inmobiliarios” y estaba fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV) desde hace cinco meses, cumplía la condena por robo de vehículos y de residencias.

Según la parte oficial, pasadas las 7:00 pm del pasado jueves, la comisión del Cicpc realizaba una supervisión por la zona cuando fueron sorprendidos a tiros por Romero Blanco. Lo que causó un intercambio de disparos que terminó cuando el presunto maleante cayó herido al suelo. En el sitio confiscaron un arma de fuego calibre 7mm.

El comisario Ramírez aseguró que “Los Inmobiliarios” se dedican al robo de residencias, ya que suelen emboscar a los propietarios de los inmuebles que están en alquiler o a la venta. Explicó que los maleantes fingen ser compradores para luego cometer la fechoría. Los equipos tecnológicos son vendidos al propietario de un negocio de servicio técnico, que se encarga de revenderlo en Colombia.

El líder de la banda “Los Inmobiliarios” está identificado como Felipe Eliecer Rodríguez Duque, alias “El Gordo Babalao”, mientras que los demás integrantes son “El Gocho” y una dama que se identifica cuando hace las llamadas telefónicas como “Leida López”. Exhortan a los dueños de las residencias a tomar medidas preventivas de seguridad.

 

DIERON DE BAJA A “PIRATA” DE CARRETERA

En otro enfrentamiento con los investigadores de la Subdelegación Cagua, registrado en el sector 6 de enero de Guanarito de Turmero, municipio Mariño del estado Aragua, murió Darwin Dayan Álvarez, apodado "Patas Cortas de Guanarito". El abatido supuestamente se dedicaba al robo de los camiones que trasladan alimentos de primera necesidad. En el procedimiento incautaron un revólver calibre 38.

El jefe de la región notificó que las acciones continuarán hasta minimizar la incidencia delictiva en Aragua.

 

Carlos-José-Hernández-Flores-23,-conocido-como-Carlitos-Pelón
Carlos José Hernández Flores (23), alias “Carlitos Pelón”;
Quintri Ramsés Romero Blanco (37), apodado “El Peluquín”; Felipe Eliecer Rodríguez Duque, alias “El Gordo Babalao”, solicitado

Arma-confiscada-a-Carlitos-Pelón
Arma confiscada a “Carlitos Pelón”

  

Rhoxana Carrasco
Fotos César Sarmiento

 

 

Deja un comentario