China dona al Vaticano dos cuadros de un reconocido pintor del país

China dona al Vaticano dos cuadros de un reconocido pintor del país

La Santa Sede informó hoy de que China ha donado al Vaticano dos cuadros del reconocido pintor chino Zhang Yan, un gesto que se enmarca en la voluntad de fomentar la colaboración cultural institucional.

El regalo se produjo el pasado 31 de mayo durante un encuentro que mantuvo el papa Francisco en el Vaticano con Zhu Jiancheng, el secretario general del China Culture Industrial Investment Fund, dependiente del Ministerio de Finanzas chino.

Las obras son dos óleos, "Iron Staff Lama" (1993) y "The Cradling Arm" (2013), y se entregaron en el marco de la voluntad de los Museos Vaticanos y del fondo chino de favorecer su colaboración cultural.

En 2016, el Gobierno chino aseguró que está dispuesto a trabajar para mejorar sus relaciones con el Vaticano y para proseguir un "diálogo constructivo".

Las relaciones entre China y el Vaticano han visto un cierto acercamiento con el pontificado del papa Francisco, quien ha reconocido en alguna ocasión su deseo de viajar a China -país nunca visitado por papas-.

Los lazos diplomáticos entre China y el Vaticano son oficialmente inexistentes desde 1951 por la excomunión por parte de Pío XII de dos obispos designados por Pekín, a lo que las autoridades chinas respondieron con la expulsión del nuncio apostólico, que se asentó en la isla de Taiwán.

 

EFE

 

 

Deja un comentario