La autoría de obras de Modigliani vuelve a estar bajo sospecha en Italia

La autoría de obras de Modigliani vuelve a estar bajo sospecha en Italia

El excéntrico pintor italiano Amedeo Modigliani vuelve a ser protagonista por la polémica sobre la autenticidad de parte de sus obras en una muestra de Génova (noroeste de Italia), una duda que uno de los comisarios de la exposición niega y califica de movimiento político.

La muestra cuenta con más de cincuenta trabajos entre dibujos y pinturas de las que el crítico de arte Carlo Pepi afirmó que, "viendo el catálogo", son "poquísimas las obras de su autoría". Esto provocó que la fiscalía de Génova haya abierto una investigación que, de ser ciertas las afirmaciones de Pepi, demostraría una violación de los códigos de bienes culturales y paisajísticos.

Stefano Zuffi, uno de los comisarios de la exposición, explicó hoy a Efe que, en su opinión, las dudas tienen una carácter político que pretenden "poner en dificultad a la actual junta" de Génova, ya que el Palazzo Ducale que acoge el evento es una institución pública.

Y es que el próximo día once la capital de la región de Liguria votará un nuevo alcalde que sustituya al actual de centroizquierda, algo que provoca que se está "preparando una llegada al sprint a las elecciones", cree Zuffi.

Deja un comentario