Murray y Wawrinka avanzaron en Roland Garros

Murray y Wawrinka avanzaron en Roland Garros

En un Roland Garros se perfila un gran duelo entre el británico Andy Murray, número 1 del mundo, y el suizo Stan Wawrinka, que ayer pasaron a cuartos de final.

El escocés ganó su partido más plácido en lo que va de torneo contra el ruso Karen Khachanov, una joven promesa de 21 años que en su primer Roland Garros logró llegar hasta octavos, donde cayó por 6-3, 6-4 y 6-4.

Murray se encontrará en cuartos con el japonés Kei Nishikori, octavo favorito, que ha tenido un recorrido más tormentoso que el del escocés. El nipón se deshizo del español Fernando Verdasco 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0, tras ceder en blanco su cuarto set del torneo.

Wawrinka tuvo pocos problemas para vencer al francés Gael Monfils, 7-5, 7-6(7) y 6-2 y dejar el cuadro masculino sin jugadores locales.

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova derrotó a la paraguaya Verónica Cepede, 2-6, 6-3 y 6-4, para disputar sus primeros cuartos de final de Roland Garros.

Su rival será la francesa Caroline García, que se impuso en el duelo fratricida a su compatriota Alizé Cornet por 6-2 y 6-4.

La rumana Simona Halep dio un paso adelante al derrotar a la española Carla Suárez por 6-1 y 6-1, para jugar los cuartos por segunda vez, tras haber llegado a la final en 2014, cuando perdió contra la rusa María Sharapova.

 

EFE
Foto AP

 

 

Deja un comentario