Senzatela busca la cima de victorias en la Liga Nacional

Senzatela busca la cima de victorias en la Liga Nacional

La próxima apertura de Antonio Senzatela está cargada de aspectos interesantes. Al venir de permitir cuatro carreras y sufrir la segunda derrota de la temporada, necesita enseñar esa capacidad de reacción que tienen todos los lanzadores élites. Además será como local, en un Coors Field donde ha conseguido buenas actuaciones, pero ante un rival importante como los Indios de Cleveland.

Son los ingredientes perfectos para que el joven de los Rockies de Colorado demuestre que sus siete victorias—igualado en primer lugar en la Liga Nacional— y efectividad de 3.49 en 67 episodios, no son casualidad.

Como en todas sus salidas, Senzatela se enfocará en mantener sus envíos bajos, la recta en las esquinas y que los lanzamientos quebrados induzcan contactos débiles, sin embargo, las estadísticas reflejan que debe tener un plan especial para controlar a una ofensiva indígena engañosa. Plagada de nombres estelares, Cleveland es el tercero peor en carreras anotadas en la Liga Americana, pero sufre una transformación cuando tiene enfrente lanzadores derechos.

Bradley Zimmer (.316), Michael Brantley (.314) y José Ramírez (.312) aportan la cuota de contacto contra los diestros, mientras que Edwin Encarnación (8), Francisco Lindor (7) y Lonnie Chisenhall (5) se encargan de traer las carreras con su poder.

Las posibilidades que Terry Francona arme su alineación plagada de bateadores zurdos es alta, algo que Senzatela ha demostrado controlar. En la actual temporada, el valenciano limita a los siniestros a un bajo .240 de promedio, y aunque ha concedido 4 cuadrangulares, las pocas bases por bolas que regala disminuyen el daño de los extrabases.

DM

Deja un comentario