22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Juicio por corrupción contra Kirchner entra en su fase final en Argentina

El juicio contra la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, acusada por corrupción junto a otras doce personas, entra a partir de este lunes en su tramo final, y se estima que el tribunal podrá emitir un veredicto antes de fin de año.

Iniciado en mayo de 2019, apenas días después de que Kirchner anunciase su candidatura en fórmula con el actual mandatario de centro-izquierda Alberto Fernández, este proceso judicial se ha desarrollado a lo largo de todo su periodo como vicepresidenta.

El fallo del tribunal se conocerá en momentos en que se especula sobre las candidaturas para las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año.

“Siendo un juicio de primera instancia, que no es el definitivo, su impacto será más mediático que electoral”, estimó el analista político Carlos Fara, en alusión a esos comicios para los que Kirchner, líder del ala más izquierdista del peronismo, aún no ha develado sus intenciones.

“El convencimiento de culpabilidad que tiene la mayor parte de la sociedad y la idea generalizada de que los políticos son todos más o menos corruptos le resta un poco de impacto”, añadió.

 

Con información de Globovisión

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!