23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Preso por mantener a su madre en condiciones infrahumanas

Funcionarios de la Policía de Anzoátegui recibieron el llamado de vecinos en la ciudad Orinoco, del municipio Independencia, sobre la situación de una anciana de 95 años de edad, quien estaba encerrada en una casa. La mujer se encontraba amarrada y en evidente estado de desnutrición. Su hijo de 72 años, la mantenía en esas condiciones infrahumanas, motivo por el cual se detuvo.

Los funcionarios acudieron al lugar con representantes de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Protección de la mujer y se encontraron con una triste escena. La anciana estaba en una cama amarrada y sin suministros de alimentos y medicina. Los vecinos aseguraban que le pedían al hijo de la abuelita identificado como Jesús Reyes Marchan de 72 años, que los dejara entrar para llevarle comida, él se negaba.

Los funcionarios lograron acceder e inmediatamente aprehendieron al septuagenario, en la calle Pedro Grillent II, del sector Pinto Salinas. Según el parte policial, al sitio acudió la primera dama del municipio, María de Rodríguez, en compañía de la defensoría de Protección a la Mujer y efectivos de Protección Civil.

La anciana de 95 años de edad fue trasladada al ambulatorio Juan de Dios Holmquist, mientras que su hijo Jesús Reyes Marchan fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera, en Defensa de la Mujer del Ministerio Público, extensión Ciudad Bolívar.

AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!