Malojillo, una planta con múltiples propiedades

Malojillo, una planta con múltiples propiedades

Su fuerte aroma cítrico y sabor ligeramente dulzón la han hecho uno de los ingredientes preferidos de la cocina oriental; pero el malojillo también es un componente activo en la cosmetología, en perfumes, licores y, por supuesto, como remedio casero.

PROPIEDADES DEL MALOJILLO
DIGESTIVAS

La también llamada “Lemongrass” ayuda a mejorar las flatulencias, los síntomas más desagradables de la gastritis y otros problemas del tracto digestivo. Solo se debe preparar una ligera infusión con algunas hojas -frescas o secas- y servirla tibia para potenciar su efecto. También es un excelente diurético.

CONTRA RESFRIADOS

Si lees las etiquetas de la mayoría de los jarabes para la tos, verás las esencia de malojillo. Ésta actúa contra la fiebre, los dolores de cabeza, musculares y la tos, ya que limpia las vías respiratorias de forma natural.

ALIADO DE BELLEZA

Desde siempre, la botánica ha reservado algunos valiosos secretos en los diferentes frutos secos, flores y plantas. El malojillo es uno de estos, ya que es antibacterial y antiséptico. Por esta razón, se puede usar para controlar el cuero cabelludo irritado, la caspa y el exceso de sudor en la piel.

Si bien las presentaciones comerciales incluyen jabones y aceites para el cabello, también puedes optar por agregar algunas ramitas cortadas a tu ducha, tal como si fuera sales de baño.

REPELENTE

Otra de las propiedades del malojillo es la de mantener alejados a los mosquitos, moscas y otros insectos -menos las abejas-. Así bien, si tienes una pequeña huerta en casa, siémbralo y trasplántalo a pequeñas macetas. Después, colócalas en las cercanías de ventanas y balcones.

Deja un comentario