Yulimar Rojas debutará este jueves en Liga de Diamante

Yulimar Rojas debutará este jueves en Liga de Diamante

La subcampeona olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, debutará este jueves en la Liga de Diamante 2017, el evento anual de atletismo más importante del mundo que desarrollará su cuarta parada en el estadio Olímpico de Roma, en Italia.

La criolla viene de imponer la mejor marca mundial del año con un salto de 14,96 metros en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se llevó a cabo el viernes en Andújar, España.

En el mítico recinto romano de Golden Gala Pietro Menea, la triplista venezolana se enfrentará ante la campeona olímpica colombiana Caterine Ibargüen y la kazaja Olga Rypakova, sus compañeras de podio en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, donde ella obtuvo plata.

Además de estas tres medallistas olímpicas, la prueba de salto triple contará con la asistencia de la excampeona mundial ucraniana Olga Ladaduha y la campeona europea de Portugal, Patricia Mamona. En total se inscribieron 11 atletas para la válida de Roma.

El nuevo formato de la Diamond League establece que la competencia de salto triple femenino tendrá cuatro pruebas preliminares. Además de Roma, la próxima parada se disputará en Rabat, Marruecos, el 16 de julio; Mónaco, el 21 de julio; y Birmingham, Reino Unido, el 20 de agosto.

La final será disputada por las ocho mejores atletas el 24 de agosto en Zürich, Suiza.

Deja un comentario