32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Invitaron a Venezuela a relanzar Unasur

En carta enviada al presidente Nicolás Maduro, varios expresidentes de la región plantean reactivar el mecanismo integrador.Además del planteamiento geopolítico como una necesidad, los firmantes explican que legalmente la Unasur existe y será fácil técnicamente retomar su papel.

En la misiva destacan la necesidad de integrar la región, resaltando al tiempo sus potencialidades “con sus 18 millones de kilómetros cuadrados y sus 422 millones de habitantes que representan por lo demás dos tercios de la población total de América Latina”.

Entre los firmantes de la comunicación enviada al Presidente Nicolás Maduro figuran los exmandatarios: Michelle Bachelet de Chile; Rafael Correa de Ecuador; Dilma Rouseff de Brasil; Eduardo Duhalde de Argentina; Ricardo Lagos de Chile; José Mujica de Uruguay y Ernesto Samper de Colombia. La misiva suma además las rúbricas de excancilleres, exministros, exparlamentarios e intelectuales sudamericanos.

“Confiamos en su visión para hacer de nuestra América del Sur un motor impulsor de un nuevo nivel de unidad e integración latinoamericana, anclada en la solidaridad continental y en los valores permanentes de la paz y la democracia” cierra la carta enviada al presidente Maduro.

Somos un grupo de ex presidentes, cancilleres, ministros, parlamentarios e intelectuales sudamericanos que buscamos aportar a los desafíos del tiempo presente. Nos anima la necesidad de dejar atrás una historia de sueños rotos, promesas incumplidas y oportunidades perdidas. Una pandemia que azota al mundo por casi tres años, la guerra de Rusia con Ucrania y la agudización de la disputa entre China y los Estados Unidos han creado un nuevo escenario internacional.

 

|| AN / Foto Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!