Abatieron a lugarteniente del “Flipper”

Abatieron a lugarteniente del “Flipper”

Los vecinos del sector rechazaron las acciones del Cicpc, obstaculizando las vías públicas

En un enfrentamiento con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) abatieron a un presunto antisocial identificado como Gabriel Antonio Gualdrot Vizcaya (23), conocido como “El Gaby” y “El Gualdrot”, quien aparentemente era el lugarteniente del líder negativo “Flipper”. El sujeto se había fugado del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, el pasado mes de enero.

Según el comisario Miguel Zavala, jefe del Cicpc Subdelegación Caña de Azúcar, en compañía del inspector jefe, Ramón Duque, jefe de Investigaciones y el comisario Yurman Ortiz, supervisor de Investigaciones del Cicpc Caña de Azúcar, el procedimiento se llevó a cabo en la calle Principal con 3era Transversal del sector El Viñedo III de San Vicente. Pasadas las 8:30 am de este miércoles, cuando la comisión realizaba labores de inteligencia en búsqueda de los integrantes de la banda delictiva de alias “Flipper”, los uniformados fueron sorprendidos a disparos por “El Gaby”.

La acción fue repelida por los investigadores, lo que provocó un enfrentamiento armado que culminó con la muerte del supuesto maleante. Asimismo, Zavala reveló que Gualdrot Vizcaya estuvo detenido por los delitos de robo, secuestro y extorsión. Tras su fuga se resguardó en San Vicente, donde mantenía en jaque a la comunidad a través del cobro de “vacuna”. En el procedimiento incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 22.

El hecho causó revuelo en la comunidad, por lo que los habitantes decidieron obstaculizar con desechos sólidos las principales vías de acceso de San Vicente para rechazar las acciones. Algunos ciudadanos arrojaron objetos contundentes a los detectives del Cicpc, que provocaron heridas a tres funcionarios y una unidad patrullera resultó dañada.

Como consecuencia de estas acciones irregulares fueron detenidas ocho personas identificadas como Wolfran Sequeda (36), Gustavo Medina (33), Jorman Rengifo (31), Rosa Pérez (51), Yoly Sanabria (39) y las hermanas Naivib, Nairin y Naily Bracho, de 30, 28 y 32 años respectivamente. Los procesados quedaron a la orden de la Fiscalía 28 de Control del Ministerio Público por los delitos contemplados en la Ley de Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Los-vecinos-obstaculizaron-las-vías-de-San-Vicente
Los vecinos obstaculizaron las vías de San Vicente

Incautaron-un-revólver-calibre-22
Incautaron un revólver calibre 22

Los-funcionarios-del-Cicpc-realizaron.
Los funcionarios del Cicpc realizaron el operativo pasadas las 8:30 am

 

 

Rhoxana Carrasco
Fotos Raúl Milán / Cortesía

 

 

Deja un comentario