26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Formas de tratar la piel inundada

La piel inundada, también conocida como “skin flood”, aparece cuando hay un exceso o sobreexposición de principios activos. Así como la piel te indica que necesita hidratación mostrándose seca, también habla cuando sobrepasa el límite de resistencia cutánea con brillo, granos o enrojecimiento.

Esta sobreexposición viene de productos empleados para el cutis, que luego de cierto tiempo de sobreuso, se nota en la piel. Pero hay ocasiones en que se puede notar con el primer uso de un producto cosmético.

Esto no indica que el producto utilizado sea de mala calidad o contenga una formula dañina, sino que la piel receptora incrementa la sensibilidad frente a su composición.

Tipos

Además de los principios activos de los cosméticos que pueden alterar nuestra piel, la inundación también está vinculada a la sobreabundancia  de nutrientes y óleos.

Puede separarse en dos clasificaciones:

– Irritativa: está relacionada con el uso de exfoliantes con hidroxiácidos alfa o beta. Estos alteran el pH y la barrera cutánea. Se pronuncia con producción excesiva de grasa y acné.

– Saturación: suele aparecer en pieles propensas al acné. Este tipo de cutis, al recibir un exceso de hidratación, sufren un proceso inflamatorio con poros llenos de grasa. Esto incrementa las bacterias y los brotes.

Tratamientos para la piel inundada

Es imprescindible conocer el tipo de piel, y visitar un dermatólogo. Será él quien determine si hay que regular o sustituir las dosis del producto. También se puede atacar con esos métodos.

Mascarillas antioxidantes

Los productos naturales con los que se elaboran estas mascarillas aportarán  efectos antioxidantes, restauradores e hidratantes. Por ejemplo, el aloe vera funciona como emoliente, antinflamatorio y cicatrizante.

El árbol de té es un ingrediente natural suave que puede funcionar muy bien en ataques leves de acné. Funciona para tratar infecciones, forunculosis, dermatitis y acné. Por su parte, la centella asiática desinflama, combate el estrés oxidativo e interviene en la mejora cutánea.

Higiene facial

Realizar una limpieza facial contribuye con la rehabilitación de la barrera cutánea. Dicha limpieza profunda debe estar acompañada de la exfoliación, humectación y fotoprotección.

Aguas termales

Estas terapias cosméticas se suelen utilizar en pieles maltratadas, debido a que le devuelven el equilibrio, las regenera, suaviza e hidrata. Todo gracias a sus compuestos minerales.

 

Con información de Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!