Asgardia, la nación espacial independiente

Asgardia, la nación espacial independiente

Asgardia, la primera nación espacial, lleva el nombre de la ciudad de la mitología nórdica en los cielos (Asgard, gobernada por Odín y Frigg). Su fundador, Igor Ashurbeyli, es un empresario ruso que, junto a un equipo internacional de científicos, está decidido a crear una estación espacial permanente y completamente independiente, que ejecutaría misiones de minería de asteroides y proporcionará defensa a la Tierra contra meteoritos, tormentas solares, basura espacial y otras amenazas. 

El objetivo de su fundador es crear un espacio "desmilitarizado" para el desarrollo científico. No en vano, sus premisas son: garantizar la paz en el espacio, proteger a la Tierra de las amenazas espaciales y crear una base científica desmilitarizada de conocimiento en el espacio abierta a todos, "especialmente a los países en desarrollo que no tienen acceso al espacio ahora", según palabras del propio Ashurbeyli.

La nueva nación espacial contará con gobierno, bandera, embajadas e himno nacional. 

Por el momento, el fundador de Asgardia planea lanzar en septiembre de 2017 un satélite de almacenamiento de datos(Asgardia-1) que orbitará mucho más allá del alcance de las leyes y reglamentos que tienen autoridad en la Tierra. El grupo planea lanzar su satélite apoyándose en una misión de suministro a la Estación Espacial Internacional ( ISS).

Deja un comentario