“El Toro de Colores” se presentó en el MACMA

 “El Toro de Colores” se presentó en el MACMA

La Tradición Folclórica fue presentada en un documental

Unos 25 niños estudiantes del “Instituto de Educación Especial Alayón” participaron ayer en el Taller de Realización Audiovisual “El Toro de Colores”, en las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Mario Abreu (MACMA) de Maracay, donde se les enseñó a través de la proyección de un documental, la importancia cultural de esta tradición.

Cabe destacar que “El Toro de Colores” es una manifestación folclórica originaria de la población de Santa Cruz de Aragua, que se extendió con el pasar de los años a otros puntos de la región, por lo cual Marina Bogado, participante del documental, se mostró entusiasta ante la iniciativa del evento por la necesidad de preservar las tradiciones. “Es una festividad muy bonita que se da el día de octavita después de las fiestas de carnaval, queremos que todos la conozcan”, acotó.

En ese mismo orden de ideas, Nélida Rodríguez directora del museo, celebró la asistencia de los niños con síndrome de Down pertenecientes a la mencionada institución. “Eso queremos que ellos venga a aprender”, comentó.

 

AS 

Foto David Otamendi

Deja un comentario