Asesinaron a dos oficiales de la PA

Asesinaron a dos  oficiales de la PA

 

La mañana de ayer a la altura de La Casona 1, en la Intercomunal Turmero – Maracay, municipio Santiago Mariño, dos oficiales de la Policía de Aragua fueron asesinados por unos maleantes -al parecer azotes de la zona- cuando intentaban frustrar un atraco dentro de una unidad colectiva,.

El lamentable suceso se registró aproximadamente las 7:00 am, cuando el oficial jefe (PA) José Luis Escobar Blanco (39), fue a buscar a su compañera de trabajo, la comisionada Yeni Yelitza Tabares (40), a su casa en la calle Gonzalito, cercana a la Escuela Pecuaria Aragua (EPA) en la Intercomunal Turmero – Maracay y avistaron que un autobús Encava, color blanco y azul, placa 07AC5EK de la línea Tañes, circulaba fuera de ruta por esta arteria vial.

Escobar, adscrito a Seguridad Vial de la Policía de Aragua (PA), al parecer detectó que se estaba cometiendo un robo a mano armada por parte dos sujetos dentro del autobús e inició junto a la comisionada Tabares una persecución que llegó hasta la entrada de La Casona 1.

Se presume que los sujetos, al ver a los uniformados tratando de interceptar la unidad, se bajaron con armas de fuego en mano y les dispararon a ambos sin darles tiempo a reaccionar.

El oficial jefe Escobar quedó cerca de la entrada del autobús atrapado con su moto Suzuki, color negro, placa 41170D, mientras que la comisionada Tabares cayó a unos metros en el asfalto y al parecer fue baleada en el piso por los dos peligrosos delincuentes. Se presume que los maleantes se llevaron una de las pistolas Glock, calibre 9 mm de los oficiales y huyeron hacia los ranchos cercanos a 18 de Octubre, detrás de La Casona 1.

Al lugar se presentaron comisiones de la PA y Dirección de Inteligencia, Estrategias Preventivas (DIEP), que junto con el apoyo de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), trabajaban para dar con el paradero de los asesinos.

15_2

98

97

 Fernan Hernández

 Fotos Raúl Milán

 

Deja un comentario