Perfil | Estos son los guerreros de la Vinotinto Sub 20 que buscarán la gloria mundial

Perfil | Estos son los guerreros de la Vinotinto Sub 20 que buscarán la gloria mundial

Son 21 jóvenes, 21 guerreros criollos, quienes, bajo el mando del director técnico Rafael Dudamel, han logrado levantar la pasión e ilusión venezolana a través de su impecable desempeño en la Copa Mundial de Fútbol Categoría Sub 20, que se disputa en Corea del Sur desde el pasado 20 de mayo.

La Vinotinto Sub 20 ha logrado una marca en la historia del fútbol venezolano al llegar a la final de este importante campeonato, luego de vencer el pasado jueves a Uruguay 4-3 en la tanda de penales. 

Este domingo, a las 6.00am hora Venezuela, saldrán a la cancha a dar el todo por el todo, para protagoniza lo que sería una histórica hazaña del deporte nacional.

Aquí están los héroes:

Porteros:

Wuilker Faríñez (19 años). Su camiseta lleva el número 1. Nació en Catia, al oeste de Caracas. Juega en el Caracas F.C. desde 2014 en la 1ra División.

Joel Graterol (20 años). De Valencia, estado Carabobo. Su equipo desde 2015 es el Carabobo F.C.

Rafael Sánchez Islas (19 años). Oriundo de Boconó, estado Trujillo. Juega en el Deportivo Táchira F.C.

 

Defensores:

Rónald Hernández (19 años), "Ronita". El lateral nació en El Corozo, un poblado a las afueras del estado Barinas. Juega en el Zamora F.C, donde es centrocampista.

Williams Velásquez (19 años) Nacido en Guarenas, estado Miranda. Juega en el Estudiantes de Caracas Sport Club. Fue fichado por el Watford de Ingaterra, equipo que lo cedió al Udinese de Italia por un año.

Josua Mejías (19 años). Desde 2015 juega en el Carabobo F.C en su Primera División. Es de Valencia, Carabobo.

Nauel Ferraresi (18 años). Nacido en San Cristóbal, estado Táchira. Proviene del Deportivo Táchira, donde es defensa central desde el enero de este año. Además, juega en la quinta división en el Club Atlético Nueva Chicago de Argentina.

Eduin Quero (20 años). Nativo del municipio Torbes, Táchira. Este lateral izquierdo juega para el Deportivo Táchira.

José Rafael Hernández (19 años). Nacido en Caracas. Este mediocampista Forma parte de los seis jugadores que aporta el Caracas FC para esta selección.

Volantes:

Yangel Herrera (19 años). Nace en La Guaira, estado Vargas. Es fichaje del New York City de la Major League Soccer (MLS) como mediocampista. Comparte la capitanía de esta generación junto a Faríñez.

Ronaldo Lucena (20 años). De Acarigua, estado Portuguesa. Juega en el Zamora F.C desde 2016.

Luis Ruiz (19 años), conocido como "Mascheranito". Caraqueño, es mediocampista del Zulia F.C desde 2016.

Christian Makoun (17 años). Nació en Naguanagua, Carabobo. Juega en el Zamora F.C como defensor central y mediocampista de contención desde 2016.

Yéferson Soteldo (19 años), conocido como "Minion". Es ficha del Club Deportivo Huachipato de Chile, donde juega como mediocampista desde 2016.

Sergio Córdova (19 años), conocido como "La Pantera". Nace en Calabozo, estado Guárico. En el Caracas F.C. se desempeña como mediocampista en la Primera División desde 2013.

Héber García (20 años). Es un volante ambidiestro de gran rapidez, nacido en Portuguesa. Juega en Institución Atlética Sud América, en Uruguay.

Samuel Sosa (17 años). Nacido en Valencia, Carabobo, juega en el Deportivo Táchira FC.

Adalberto Peñaranda (20 años). El número 7 nació el El Vigía, Mérida. Juega en el Málaga de España como delantero desde enero de este año. Hizo historia en diciembre de 2016 al convertirse en el jugador extranjero más joven en marcar dos goles en un mismo partido de Primera División en España con el Granada, con lo que superó a Lionel Messi y a Samuel Eto’o.

Delanteros:

Ronaldo Peña (20 años). Nació en Acarigua, Portuguesa. Comenzó su vida futbolística a los cuatro años y desde 2014 es el delantero de la Unión Deportiva Las Palmas, en España.

Ronaldo Chacón (19 años). De San Cristóbal, Táchira, tiene un contrato con el Caracas F.C.

Jan Hurtado (17 años), conocido como "El Churta", nació en El Cantón, Barinas. Juega para el Deportivo Táchira F.C como delantero y en ocasiones de extremo o media punta.

con información de Globovisión

Deja un comentario