Mueren 13 soldados filipinos en enfrentamiento con islamistas

Mueren 13 soldados filipinos en enfrentamiento con islamistas

Al menos 13 marines filipinos murieron en un enfrentamiento con milicianos islamistas en el sur del archipiélago, informó hoy el Ejército.  

 

El combate se produjo el viernes durante 14 horas para recuperar el control que la ciudad de Marawi, ubicada a 800 kilómetros de Manila, después de que los milicianos la tomaran hace tres semanas. Además, otros 40 soldados resultaron heridos, dijo el coronel Edgard Arevalo, un portavoz del Ejército, citó DPA. 

Arevalo señaló que los combates se reanudaron hoy con el intento de las tropas de seguir avanzando en tres distritos, donde se presume que siguen más de 200 milicianos. 

"Hubo un intenso combate casa por casa entre los marines y el grupo terrorista local", señaló el teniente coronel Jo-Ar Herrera, en rueda de prensa televisada desde Marawi. "Tenemos 13 muertos en combate", señaló. 

Los marines intentan salvar a los cerca de 100 rehenes que tienen los milicianos, indicó Herrera, quien aseguró que los terroristas se esconden en mezquitas y usan a los rehenes como escudos humanos. 

La crisis en Marawi se desató después de que las fuerzas del Gobierno intentaran arrestar a Isnilon Hapilon, considerado el líder del Estado Islámico en Filipinas. 

Con estas bajas, el número de muertes en estos enfrentamientos asciende ya a 217 personas. Además, más de 200.000 personas huyeron de Marawi. 

Deja un comentario