23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 51% se ha depreciado el bolívar en 2022

|| Redacción El Periodiquito

El paralelo se ubicó en 11,05 bolívares por cada divisa, según el cierre de la jornada

El precio del dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) se ubicó este martes, en 9,42 bolívares por cada divisa, así lo informó el ente emisor a través de su cuenta en Twitter.

El valor del bolívar se depreció 1,1% entre el pasado lunes y martes, frente al dólar oficial en Venezuela y se acerca a 10 bolívares por dólar. El pasado 9 de septiembre el tipo de cambio oficial llegó a 9 bolívares.

En lo que va de 2022 el bolívar ha perdido 51,38% de su valor con respecto al primer día hábil de 2022, cuando la divisa abrió con una tasa de 4,58 bolívares por cada dólar.

En tanto, el paralelo se ubicó en 11,05 bolívares por cada divisa, según el marcador de páginas que informan la variación.

En cuentas especializadas se publicó el valor de cierre de la moneda estadounidense, que finalizó la jornada con un ascenso de 1,72%, con respecto a la tasa de apertura de este mismo martes.

El pasado 8 de noviembre la divisa se ubicó por primera vez en 10 bolívares por cada dólar. Solo pasaron nueve días para que subiera a este valor. Durante una semana la moneda nacional se depreció en 9,50% y el tipo de cambio varió 10,50%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!