“Hasta mayo la inflación alcanzó el 400%”

“Hasta mayo la inflación alcanzó el 400%”

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) Ángel Alvarado, indicó  que la inflación acumulada hasta el mes de mayo del año en curso, alcanzó 127,8 %.

Con relación a estas declaraciones el presidente del Colegio de Economistas Héctor Cabrera señaló que, de enero a mayo la inflación alcanzó de 350% a 400% Asimismo, aseguró que mientras no haya dólares para importar la materia prima, no va a existir la posibilidad de bajar los índices inflacionarios.

El especialista recalcó que en Venezuela existe una crisis política, económica y social que deriva del factor político debido a que el Gobierno es quien otorga las divisas a las empresas.

Por otra parte dijo, que la mayoría de los precios están fijados en base a la cotización extraoficial que el día de ayer amaneció en 7.100 Bs.

“En el año 1998 había 14.000 empresas en el país, en la actualidad hay aproximadamente 4.000 que no pasan de 35% de su capacidad”, acotó Cabrera.

En otro orden, durante el mes de febrero, José Guerra , presidente de la Comisión de Finanzas de la AN, explicó que el parlamento decidió construir un índice de inflación utilizando toda la metodología del Banco Central de Venezuela, debido al silencio del ente emisor que tiene más de un año sin publicar este indicador.

Morella García

Deja un comentario