Odontólogos “hacen magia” para atender a los pacientes

Odontólogos “hacen magia” para atender a los pacientes

Los profesionales en odontología aseguraron que el costo de los tratamientos dentales ha aumentado progresivamente, ya que los insumos que necesitan para prestar el servicio son importados y dependen de la cotización del dólar paralelo. Indicaron que anteriormente los pacientes acudían a los consultorios privados por embellecimiento dental y en la actualidad solicitan la atención únicamente ante una emergencia de salud bucal.

Carlos Campero, odontólogo, informó que el gremio tiene poco acceso a la anestesia, así como los materiales de consumo diario, puesto que hay poca disponibilidad en el mercado. “Los guantes, tapabocas y la anestesia están escasos, y cuando lo conseguimos en las casas dentales el precio es diferente al del día anterior”, agregó.

Las tarifas que disponen algunos consultorios privados de Maracay se ajustan a la inversión que realizan los dueños de los locales, en consecuencia, los precios varían. Las extracciones sencillas y complejas oscilan entre 30.000 bolívares y 100.000 bolívares, la eliminación de caries y restauración de resinas desde 30.000 bolívares hasta 80.000 bolívares, el tratamiento de conducto está entre 200.000 bolívares y 500.000 bolívares, aparatos de ortodoncias entre 250.000 bolívares y 500.000 bolívares.

Rhoxana Carrasco

Foto: David Otamendi

Deja un comentario