25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro ordenó a la banca pública financiar a Consejos Comunales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó ayer a la banca pública otorgar financiamientos para la ejecución de proyectos de los Consejos Comunales y Comunas del país.

Durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, el Jefe de Estado instó a proyectar toda la potencialidad de la economía comunal con emprendimientos.

Maduro destacó que el Plan de crecimiento económico 2023-2030 está conectado con la inmensa potencialidad de la economía comunal.

“Yo quiero ver financiamiento a manos llenas para el Poder Comunal”, ordenó.

En este sentido, el Mandatario nacional ordenó una reunión entre los presidentes de los Banco de Venezuela, Tesoro y Bicentenario junto a los ministros de Comuna y Movimiento Sociales, Jorge Arreaza y el Despacho de la Presidencia, Jorque Márquez para definir los mecanismos para la entrega de estos financiamientos.

Asimismo, el presidente Maduro instó a la banca privada a sumarse en la entrega de financiamiento al poder popular organizado para el desarrollo de proyecto en pro de la economía del país.

Poder Comunal impulsará cambios dentro del Estado para avanzar hacia una base económica nueva, reiteró Maduro.

REVISARÁN LEYES

Durante el lanzamiento del Despliegue Nacional para la Consulta Pública hacia la Transformación de las Leyes del Poder Popular, el Jefe de Estado Maduro llamó a debatir y accionar planes para adaptar y renovar todas las leyes del Poder Popular que se han creado en Revolución y todas las políticas públicas del Gobierno y el Estado.

En este sentido, el Dignatario ordenó una revisión a más de 10 instrumentos legales de las organizaciones populares para crear un sistema jurídico que facilite los procesos y le proporcione el impulso necesario al Poder Popular, las comunas, los consejos comunales y al Gobierno comunal.

||Agencias Nacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!