24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Castaño avanza en 90% de su recuperación

|| Yirvis Vásquez

El alcalde Rafael Morales precisó que mantienen la construcción del muro de gavión en el sector Corozal

A días de cumplirse un mes del deslave ocurrido en El Castaño, autoridades regionales y municipales, aseguraron que las labores de rehabilitación de vías, servicios públicos y remoción de material tienen 90% de avance.

Se conoció que los trabajos están más centrados es en Palmarito, lugar donde impactó primero el alud y generó “grandes daños”.

El pasado lunes la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, junto al burgomaestre y la autoridad única de El Castaño, G/D César Febres Cabello, recorrieron varios puntos de la zona afectada para constatar la recuperación.

La mandataria aragüeña expresó que constataron los avances de todos los trabajos de limpieza en cada calle impactada por la tragedia.

Aseguró que no se van a retirar del lugar hasta culminar las labores de recuperación. Es de precisar que las autoridades aprovecharon la oportunidad para conversar con las familias afectadas y además supervisaron las labores que realizan en el dique de Corozal, que es dragado debido a que se han presentado varios taponamientos productos de las incesantes lluvias que aún se registran desde la cabecera de la montaña.

Para finalizar, la gobernadora envió un mensaje solidario a las familias perjudicadas por las lluvias en distintos estados del país, como en Anzoátegui, Mérida, La Guaira, al enfatizar que con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, saldrán adelante ante las adversidades de las torrenciales precipitaciones que son producto del cambio climático.

SUPERVISAN MURO

El alcalde Rafael Morales, a través de un video difundido en sus redes sociales, precisó que siguen la construcción del muro de gavión en el sector Corozal. Es de mencionar que la estructura tendrá un aproximado de 4 metros de alto y 600 metros de largo, para evitar cualquier desbordamiento del cauce.

“Estamos supervisando la construcción del muro de bolsacreto en la comunidad de Corozal, debido a una falla que afectó a 16 viviendas, esta técnica versátil nos permitirá un importante avance en la protección y seguridad de la comunidad”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!