Ramos Allup rechazó la ANC desde ciudad de La Victoria

Ramos Allup rechazó la ANC desde ciudad de La Victoria

El secretario General del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, lideró ayer una concentración en la ciudad de La Victoria, junto a los diputados por Aragua a la Asamblea Nacional (AN) y la dirigencia política opositora del estado. La actividad que se desarrolló en la calle Libertador del municipio Ribas, culminó con una movilización por el centro de la ciudad que contó con la participación de cientos de aragüeños.

El líder de la tolda blanca, Ramos Allup, presentado por el diputado Ismael García, rechazó durante su intervención el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesto por el presidente Nicolás Maduro, ya que a su juicio es ilegal e inconstitucional. Expresó que la Fiscal General de la República ya se ha pronunciado al respecto y que el “Gobierno ha hecho caso omiso al debido proceso violando la Constitución y las leyes del país”.

Asimismo, aseguró que los jóvenes caídos en las manifestaciones antigubernamentales deben ser homenajeados por su entrega desinteresada. Recordó a los denominados presos políticos entre los que destacó a Leopoldo López por no retroceder en la lucha por la democracia y expresó su admiración a los que eligen seguir tras las rejas antes de caer en las proposiciones del Gobierno.

Por su parte, el diputado a la AN Ismael García, aseguró que el Gobierno pretende imponer el proceso Constituyente para perseguir a sus adversarios y no para resolver los problemas del país, entre los que incluyó la escasez, el desabastecimiento y la inseguridad. De igual forma, indicó que hoy más que nunca los venezolanos están convencidos de que es necesario trabajar para que la Constituyente no se establezca.

La secretaria general de AD en Aragua, Margarita Rivero quien estuvo acompañando a Ramos Allup se dirigió a su militancia para alentarlos a seguir luchando por la democracia del país.  Asimismo, afirmó que el evento formó parte de un recorrido que se encuentran realizando los líderes para la defensa de la Carta Magna del país y para demostrar el descontento de los venezolanos con las violaciones a los Derechos Humanos que se están cometiendo por parte de las autoridades policiales.

Cabe destacar que a la concentración asistieron los dirigentes Richard Mardo, Rolman Rojas, Amelia Belisario, José Trujillo, María Teresa Clavijo, José Gregorio Hernández, Henry Rosales, Ramón Rengifo, Elías Bermúdez, Karin Salanova, Sergio Monsalve, Melva Paredes, entre otros, quienes compartieron con la multitud que asistió a la convocatoria.

Ismael García cumplió el papel de predecesor de Allup

Ismael García cumplió el papel de predecesor de Allup

La actividad contó con la participación de cientos de aragüeños

La actividad contó con la participación de cientos de aragüeños

 

Anny Nieves Rangel

Fotos: Raúl Milán

Deja un comentario