Candidatos de Aragua formalizaron su inscripción para la ANC

Candidatos de Aragua formalizaron su inscripción para la ANC

El día de ayer la gobernadora Caryl Bertho acompañó al representante de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Daza, y al ministro de Obras Públicas y Transporte Ricardo Molina entre otros, a consignar los documentos exigidos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) con la finalidad de formalizar su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La mandataria regional destacó que desde el momento que el presidente hizo el llamado a la ANC hubo mucha receptividad por parte de la población, y señaló que Aragua fue el segundo estado con mayor cantidad de precandidatos con alrededor de 2.000 postulaciones, mientras que el primer estado fue Miranda con más de 4.000 precandidaturas.

Indicó que esperaban que al menos 100 personas distribuidas en los 18 municipios, lograran consignar la documentación requerida por el ente rector.

Por su parte, el ministro Molina, aseguró que con esta vía tienen garantizada la paz. “Cumplimos con el requisito de la inscripción formal, debemos mejorar la Constitución”, dijo.

En este sentido, Roy Daza expresó que con la realización de la actividad se demuestra una respuesta cívica, reiteró el llamado a la oposición y a la población en general a sumarse a la contienda electoral.

 

Inscripción en municipios

El jefe político e integrante del Comando Zamora 200 Régulo La Cruz, María León y Jesús "Chuy" Pérez oficializaron candidatura a la constituyente desde el municipio Libertador. María León, agradeció al pueblo de Palo Negro por postularla en el ámbito sectorial  para conformar la ANC.

Por su parte, el presidente de la junta municipal de MBI, Reyner Reyes, mencionó que este 10 de junio se cerró el proceso de pre postulaciones y reiteró que hasta el 12 se extendió el plazo para completar las firmas que respalden la precandidatura.

Los aspirantes a la ANC del municipio Sucre oficializaron este sábado la inscripción ante el la representación del poder electoral municipal, al lugar llegaron acompañados de la comunidad y del alcalde Eusebio Agüero. 

Asimismo, electores realizaron la consignación de recaudos ante la Junta Electoral del CNE de FLA para postularse como precandidatos a la Constituyente. La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Escuela “Francisco de Miranda”.

Foto cortesía: Gobernadora Caryl Bertho acompañó al representante de asuntos internacionales del (PSUV) Roy Daza y al ministro Ricardo Molina.

Morella García 

 

Deja un comentario