24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aumenta envío de divisas hacia el exterior

|| Luis Chunga

Casas de cambio en Maracay también proyectan una recuperación en la actividad de las divisas

Un crecimiento moderado se ha logrado en los envíos de divisas, desde Venezuela al resto de países del mundo. Fuentes informativas de algunas casas de cambio en Maracay, señalaron que Colombia es la primera nación receptora de las remesas, seguida por Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil.

Para Vanesa Expósito, trabajadora de una de las casas de cambio en la ciudad, al menos hay un incremento de 60% de familias que envían dinero, no descartó que la cifra pueda aumentar, teniendo en cuenta que se aproximan las fiestas decembrinas.

Expósito consideró la realidad ha cambiado, ahora se envía desde aquí la ayuda a los migrantes, algunos de los que no tienen trabajo, es por eso que las familias generan ingresos y envían a sus parientes en el exterior.

En una de las casas de cambio ubicado en la Av. Bolívar, las personas hacen largas colas para enviar o recibir dinero.

La señora Josnay Torres, “hago mi colita para enviar remesa a mi familia que está en Colombia, ellos me dijeron que necesitan dinero para regresar al país, es por eso que estoy haciendo un gran esfuerzo para que regresen”.

El testimonio de Digna Palacios es diferente, a ella le tocó retirar la remesa que le enviaron. “No es mucho dinero, pero algo es algo, tampoco puedo exigirles mucho, eso sale de su corazón y como madre se los acepto, pero sé el sacrificio que están pasando”.

Paola Jiménez, joven aragüeña de 28 años de edad, tiene a su papá en México, hacia donde se disponía enviar “algo de dinero” ayer.

“Es fotógrafo, trabajó hace años en un diario de Maracay y se fue del país con muchas ilusiones y proyectos, empezó bien trabajando como obrero, después haciendo fotos en las plazas públicas, pero ahora se quedó sin trabajo”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!