La Vinotinto cayó ante Inglaterra en la final del mundial

La Vinotinto cayó ante Inglaterra en la final del mundial

La Vinotinto Sub 20 cayó ante Inglaterra por la mínima diferencia en la final del Mundial de Corea del Sur en lo que representó la segunda participación de Venezuela en un campeonato en la categoría.

Los dirigidos por Rafael Dudamel se vieron superados por el planteo táctico de la escuadra británica que desde los primeros compases del partido asediaron el área venezolana. Ante estos, Wuilker Faríñez se erigió como protagonista para los criollos evitando la caída de su arco, hasta el minuto 34 cuando el cerco defensivo se vió superado por Dominic Calvert-Lewin, quien puso el 1-0.

La Vinotinto, dominada por momentos, trató de llevar peligro al arco de los Leones por intermedio de Ronaldo Lucena y Adalberto Peñaranda, ambos de tiro libre pero sin fortuna para la causa nacional.

En el complemento, los criollos subieron el ritmo, se hicieron con la posesión del esférico y trataron de igualar el partido, pero la destacada actuación de Freddie Woodman, quien incluso le tapó un penal a Peñaranda a los 72 minutos, evitó la conquista venezolana.

Con este resultado, Venezuela termina como subcampeona del torneo en lo que es su mejor presentación en cualquier torneo FIFA. Por su parte, para Inglaterra este representa el primer título mundial que consiguen desde el obtenido en el Mundial de 1966.

Deja un comentario