27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Biden: Es poco probable que se disparara desde Rusia el misil hacia Polonia

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, consideró que es «poco probable» que se disparara desde Rusia el misil que provocó una explosión en Polonia, cerca de la frontera con Ucrania.

“Hay mucha información que contradice eso. No quiero decirlo hasta que investiguemos por completo, pero es poco probable, debido a la trayectoria, que fuera disparado desde Rusia», explicó Biden sobre este incidente que dejó dos muertos.

Declaración que ofreció tras una reunión que sostuvieron en los márgenes de la cumbre del G20, que se celebra en la isla indonesia de Bali.

Agregó que en el encuentro los líderes del G7 y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron por “unanimidad” apoyar la investigación de Polonia sobre el misil de supuesta fabricación rusa que impactó en su territorio.

Polonia confirmó que “misil de fabricación rusa” alcanzó su territorio

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores polaco, Lukasz Jasina, confirmó que el misilera de fabricación rusa

“Cayó un misil de fabricación rusa matando a dos ciudadanos de la República de Polonia”, dijo Jasina en un comunicado, añadiendo que se convocó al embajador ruso en Varsovia para pedirle “explicaciones detalladas” sobre lo ocurrido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!