21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falleció la más grande figura de la narración hípica: Aly Khan

|| César Méndez Campero

Con 91 años de edad, ayer dejó de existir Virgilio Decán, conocido en Venezuela y más allá de las fronteras nacionales como Aly Khan, considerado el mejor narrador hípico del país y probablemente del Caribe.

Por medio de sus cuentas en las redes sociales Twitter e Instagram, su hija Ivanova Decán Gambus posteó el siguiente mensaje: “Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas. Virgilio Decán (13 julio 1931 – 15 noviembre 2022).”

La noticia se difundió por las redes pasadas las 10:30 de la noche y las palabras de despedida hacia el “Príncipe de la Narración Hípica” no se hicieron esperar.

Khan tuvo una ilustre y destacada carrera como narrador y analista hípico desde inicios de los años 1950 hasta finales de la década de 2000. Su espectro abarcó la radio y la televisión. Su excelente voz, dicción y descripción de las carreras le valió innumerables premios nacionales e internacionales. Se le consideraba una de las mejores voces del hipismo dentro y fuera de las fronteras patrias.

Las causas del deceso no fueron dadas a conocer de inmediato.

Desde esta casa editora elevamos oraciones por el eterno descanso de su alma y enviamos palabras de condolencias a sus seres queridos.

EL DATO

Desde el año 2019 se realiza en el Hipódromo Nacional de La Rinconada, en Caracas, un clásico en su honor

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!