Piloto interfirió señal de torre de control mientras escuchaba "Despacito"

File doesn't exist

La canción interfirió con la frecuencia de la señal durante 15 minutos. Este viernes 9 de junio, un piloto bloqueó  la comunicación entre la torre de control del aeropuerto internacional de Buenos Aires y otras aeronaves mientras cantaba entusiasmado el célebre tema “Despacito”. 

El hombre, cuya identidad no fue difundida, dejó trabado accidentalmente el micrófono de la cabina del avión privado que tripulaba, mientras cantaba entre risas el éxito músical del puertorriqueño Luis Fonsi, lo que interfirió la frecuencia de la torre de control.

El audio, en el que se escucha incluso cómo el hombre comete errores con la letra de la canción, fue ampliamente difundido por los medios de comunicación argentinos.


El episodio se prolongó hasta que los controladores del aeropuerto localizado en las afueras de Buenos Aires lograron comunicarse con el piloto para advertirle que tenía trabado el pulsador del micrófono y no conllevó “riesgo o peligro”, explicó a The Associated Press un representante de la seguridad aeronáutica que no se identificó por no estar habilitado para hablar con la prensa.

 

 


“Señor, bloqueó la frecuencia durante 15 minutos, se escuchó todo, salió todo al aire", le recriminó una mujer desde la torre de control al desconcertado piloto, que inmediatamente  pidió “mil disculpas”.


La mujer le advirtió que había aeronaves afectadas. “Tengo tráfico que tuvo que cambiar de frecuencia (de comunicación) para el despegue porque usted lo estaba bloqueando”, sostuvo mientras le refreria que debía estar más atento.


Al comentar el episodio, el piloto Carlos Rinzelli, experto en aeronavegación, dijo en su cuenta de Twitter que “fue un bloqueo de la frecuencia principal” de la torre de control y que el problema fue “muy bien resuelto” por la controladora sin que supusiera un riesgo para la seguridad aérea.


Asimismo señaló a la prensa que “la torre de control no pierde operatividad” porque la controladora le pide a los pilotos de otras aeronaves que se comuniquen por una frecuencia distinta.

Deja un comentario