26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Sabes cuánto debe dormir un gato?

Un gato tiende a dormir entre 15 y 16 horas durante todo el día, es decir un 70% de su tiempo lo dedica a descansar. Aunque no es una regla exacta, puede que sea necesario que duerme mucho más o un poco menos.

Este es un hábito realmente importante tanto en los humanos como en el reino animal, y esto incluye a los felinos.

¿Cuánto debe dormir un minino?

Como señalamos, no es algo exacto, pero según los expertos, la cantidad varía según la edad del gato y hasta su personalidad, pero suele ser más o menos el doble del tiempo que necesita dormir un humano.

Evidentemente un cachorro o un anciano necesita muchas más horas de descanso.

No obstante, los gatos domésticos emplean técnicas de movimiento que les causan un desgaste importante de energía, sobre todo tras la caza de sus presas y es por ello que requieren de siestas para reponerlas.

En conclusión, estas mascotas generalmente duermen mucho más que los perros, pues necesitan hacer pausas para recargar pilas.

Dormir les permite estar activos mientras están despiertos e interactuar con quienes convive.

El sueño de los gatos

Esta mascota tiene un ritmo de sueño que oscila entre un ligero sopor y un sueño profundo. El sueño ligero suele durar entre quince y treinta minutos, mientras que el sueño profundo suele prolongarse unas cinco horas.

Cabe acotar que, durante el sueño ligero, los gatos se pueden despertar y actuar de forma inmediata.

Por lo contrario, durante el sueño profundo su postura, incluidas las orejas, será mucho más relajada, y puede que veas que tiembla o mueve las patitas mientras duerme.

Entérate

Los gatos recién nacidos y los gatos ancianos duermen hasta 20 horas diarias; mientras que un gato doméstico adulto duerme alrededor de 15 horas. Sin embargo, el tiempo se reduce cuando tienen acceso al exterior o son salvajes.

Estas diferencias de horas de descanso están relacionadas con el nivel de estimulación y actividad de la mascota. Es decir, cuanto más aburrido esté el minino y menos estímulos tenga para distraerse, más tiempo pasará dormido.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!