24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos venezolanos trabajan en misión humanitaria del buque hospital de EE UU

La misión humanitaria del buque hospital USNS Comfort, se realiza en Cartagena, Colombia. Allí se incluye atención médica directa y cuidados veterinarios expedicionarios. En el grupo del personal de salud se encuentran 12 médicos venezolanos.

Los profesionales de la salud se residencian en Estados Unidos, sin embargo, participan ahora en el intercambio de formación de expertos en temas como asistencia médica y humanitaria, ayuda en caso de desastres, además de seminarios sobre mujeres, paz y seguridad.

Esta actividad atiende a un promedio de 1.000 personas diariamente, realizando, entre algunas otras actividades, 20 cirugías por día en plena embarcación.

Médicos venezolanos en el USNS Comfort

A bordo se encuentran 250 médicos de la Venezuelan American Association, según explicó a Unión Radio, Leslie Simons. “La única civil soy yo y los apoyo con todo el tema de logística. Dentro del buque mi trabajo es ser intérprete para los que son médicos norteamericanos y la tripulación”.

Por otra parte, el médico cirujano Sergio Bandera, detalló al medio que “prácticamente se están realizando aproximadamente 20 cirugías diarias en el buque en Colombia. Se hicieron igual cantidad de cirugías en Honduras; y en Guatemala donde ya hemos venido realizando la acción humanitaria que ha sido programada para este año”.

La llegada de esta embarcación significa un espacio seguro para que la ciudadanía reciba atención médica así como quirúrgica, oftalmológica, dermatológica, ortopédica, atención primaria, medicina preventiva, tratamientos dentales, distribución de gafas y educación en salud pública.

Con información de UR

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!