22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¡Venezuela en alto! Yordano recibió el Premio Grammy a la Excelencia Musical

Yordano Di Marzo recibió este miércoles el Premio a la Excelencia que concede la Academia Latina de la Grabación por sus grandes contribuciones a la música.

El intérprete recibió el premio de manos de su colega y amigo Ricardo Montaner, con quien comparte el haber nacido en otras tierras pero haber triunfado con su música en suelo venezolano.

Montaner expresó sobre Yordano: “Es el único cantautor que con su guitarra al hombro logró conocer bien las calles de Caracas del día a la noche”. Ambos se mostraron muy emocionados durante la premiación.

Al comenzar su discurso de aceptación, Yordano se mostró emocionado hasta las lágrimas mientras recibía aplausos del público en el Mandalay Convention Center de Las Vegas. Posteriormente, agregó que cuando supo que iba a recibir el reconocimiento por su música recordó su canción titulada “Triste historia”. Quería recordar una frase del tema, propicia para la ocasión, pero reconoció entre risas que en ese momento se le había olvidado.

“Transformó la música con su visión poética”

El pasado 25 de agosto, la Academia Latina de la Grabación informó que condecía el Grammy a la Excelencia al interprete de temas como “En aquel lugar secreto”, “Otra cara bonita” y el emblemático “Por estas calles”.

“¡Felicidades Yordano. Premio a la Excelencia Musical 2022 El cantautor tiene cerca de 40 años de carrera musical transformando la música latina con su visión poética en géneros como el pop cosmopolita, balada y ritmos tropicales. Celebramos su legado”, indicó la Academia en sus redes sociales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!