Abatido exconcejal Jairo Tejera

Abatido exconcejal Jairo Tejera

Al parecer el exdirigente estaba fugado del penal de Tocorón con su lugarteniente, quien también cayó muerto al enfrentarse con el Cicpc

Luego de un trabajo de seguimiento y pesquisas, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, conjuntamente con el Grupo de Trabajo Autodirigido (GTA), abatieron al exconcejal del municipio Santiago Mariño por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jairo Tejera y uno de sus lugartenientes en el sector Farenachi, cercano a la Intercomunal Turmero-Maracay, en horas del mediodía de este miércoles.

Fuentes policiales presentes en el lugar, señalaron que Jairo Joel Tejera Ladera (42) y su “compinche” Enyerman Jiménez (35), alias “Culo Rojo”, estaban fugados del penal de Aragua ubicado en Tocorón, motivo por el cual, con apoyo de las comunidades y el trabajo de seguimiento, los interceptaron en la calle Rómulo Gallegos cuando se trasladaban en un vehículo tipo camioneta, marca Tiggo, color gris, placas AH639EA.

Agregó la fuente que el exdirigente, presuntamente se bajó del vehículo portando una pistola calibre 9mm, mientras que su lugarteniente tenía un revólver calibre 38, con los cuales les hicieron frente a las comisiones, y estos al repeler el ataque, lograron herirlos, pero fallecieron cuando eran ingresados en el hospital de San José.

Un alto jefe policial dijo que Jairo Tejera registraba al menos 12 prontuarios policiales, entre ellos droga, robo, porte ilícito, violación y resistencia a la autoridad, mientras que Enyerman Jiménez, tenía prontuario por los delitos de homicidio, porte ilícito y resistencia a la autoridad.

Se espera que para hoy los jefes de este cuerpo policial ofrezcan mayores detalles de este caso. Es de recordar que Jairo Tejera fue concejal y presidente del Concejo Municipal de Mariño, líder de los sin techos y OCV, luego estuvo vinculado presuntamente a una banda que suministraba armas y municiones al penal de Aragua en Tocorón.

 

Tejera-y-“Culo-Rojo”-se-desplazaban-en-esta-camioneta
Camioneta en la que el exdirigente Tejera y “Culo Rojo” se desplazaban

 En el lugar colectaron un revólver calibre 38
En el lugar colectaron un revólver calibre 38

 

 

Fernan Hernández
Fotos César Sarmiento

 

 

Deja un comentario