Vecinos de Magdaleno exigen mejoras en los servicios

Vecinos de Magdaleno exigen mejoras en los servicios

El alcalde Maikel Reyes afirmó que en los próximos días les reparará la bomba

Vecinos de más de 20 comunidades del sector llevan tres días consecutivos cerrando la carretera Palo Negro-Magdaleno, ya que siguen esperando respuestas de los organismos municipales y regionales, motivo por el cual manifestaron que no van a desistir hasta que las autoridades competentes les cumplan sus peticiones.

Este sábado varios vecinos, entre ellos Carla Matute y Yoselin Arape, quienes con barricadas a la altura de Puerta Negra manifestaban estar cansadas de tanto incumplimiento en la mejora de los servicios públicos, entre ellos, la falta de agua por tuberías debido a que la bomba principal se dañó desde hace 8 meses, asimismo, el deterioro de las calles, falta de iluminación pública, entre otros servicios.

Por otra parte, Nelson Fuentes habló de los alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los cuales no llegan desde hace meses, sin que nadie hasta la fecha les dé una respuesta, por ello apoyaron la tranca, aun sabiendo que incomoda a otras personas, ya que a su juicio es la única vía para ser escuchados.

 

RESPUESTA DEL ALCALDE

El burgomaestre del municipio Ezequiel Zamora, Maikel Reyes, afirmó que la bomba de agua de 40HP esta comprada. Mencionó que falta el sistema eléctrico y otros equipos para ponerla en funcionamiento los próximos días.

 

Fernan Hernández
Fotos César Sarmiento

 

 

Deja un comentario