30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CPI desestimó comparecencia de familiares de presuntas víctimas venezolanas

Se dio a conocer que la Corte Penal Internacional desestimó la comparecencia de los familiares de las presuntas víctimas de violación de derechos humanos en Venezuela ante la organización y, en cambio, apuntó que las mismas serán atendidas directamente a través de la oficina en la ciudad de Caracas.

“La sala no requiere más presentaciones a ninguna observación de Venezuela sobre el marco legal aplicable en virtud del artículo 18 del estatuto” reza un documento emitido este viernes.

De acuerdo a informaciones previas, la decisión incluye la petición del Estado y de las víctimas representadas por sus respectivos abogados.
De igual forma, descartaron la participación de terceros en el proceso dado que, según lo informado, no existen bases que fundamenten la inclusión de estos más allá de quienes se encuentran involucrados en el caso. Finalmente, dieron un plazo adicional de 3 meses al Estado venezolano para atender dicha solicitud.
Recordemos que el 03 de noviembre de 2022 la Oficina de Defensa Pública para las Víctimas (OPCV) solicitó permiso para presentar, junto a cuatro abogados, presentaciones conjuntas sobre este hecho. De acuerdo a lo expuesto, los involucrados tienen opiniones sobre el caso que podrían influir en el fallo.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!