26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

UE destinó 200.000 euros para afectados por lluvias en Venezuela

En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones en los últimos dos meses, la Unión Europea destinó 200,000 euros en financiamiento para apoyar a 7.000 personas que se vieron afectadas por las lluvias en Venezuela.

“En respuesta a los daños ocasionados por las inundaciones de los últimos dos meses, la Unión Europea ha destinado 200.000 euros (1.681.878 bolívares) en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas”, dice una nota de prensa reseñada por Efe.

El aporte económico forma parte de la contribución global de la Unión Europea al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

El viernes, la delegación del bloque comunitario en el país informó que, desde abril de 2022 las precipitaciones han afectado a, al menos, 26.000 familias y dejan un saldo de 94 muertos.

El financiamiento de la Unión Europea apoyará a la Cruz Roja venezolana para prestar asistencia de emergencia necesaria en términos de albergue, salud, apoyo psicosocial, agua, saneamiento y promoción de la higiene.

Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!