7 Tips nutricionales para prevenir hemorroides

7 Tips nutricionales para prevenir hemorroides


Si deseas facilitar el proceso digestivo y evitar problemas al evacuar, es importante consumir alimentos ricos en fibra. Por eso hoy en Eme te brindamos algunos tips nutricionales para prevenir hemorroides.

En caso de hemorroides existen diversas recomendaciones, sobre todo en cuanto a medicamentos y tratamientos en general. Ahora, un punto que muchas veces no se trata a profundidad es la alimentación, siendo este factor realmente influyente en el proceso de prevención/recuperación de estas inflamaciones circulatorias que generan: irritación, dolor y mucha molestia en la zona.

ALIMENTOS PARA PREVENIR HEMORROIDES
Para prevenir la aparición de las hemorroides es importante tener en cuenta que alimentos se está ingiriendo. Por eso, haremos un breve repaso por esos nutrientes que debes incluir en tu dieta y unos que debes obviar.

FIBRA EN GRANDES CANTIDADES

Este componente es esencial para el buen funcionamiento del sistema digestivo pues facilitará el proceso de evacuación. Según diversos expertos en la materia, el organismo necesita de esta sustancia no solo para mantener una alimentación sana y equilibrada sino también para regular la salud gástrica-intestinal. Por tal motivo, es recomendable incluir o incrementar el consumo de alimentos que presenten fibra. Entras esas opciones tenemos:

SIEMPRE FRESCAS

Una buena porción de frutas también será positivo para el organismo, sobre todo si se consume con la piel y las semillas. Las frutas son buenas por su alto contenido de carbohidratos complejos, vitaminas y minerales. Funciona en estos casos para prevenir estas inflamaciones tan molestas.

VEGETALES DE HOJAS VERDES

Además de ser ricos en vitaminas y minerales, también son conocidos por su alto contenido en fibra. La espinaca, la lechuga y otros vegetales de hojas verdes son recomendables por estas facultades. Igualmente, se indican las alcachofas.

AVENA

En todas sus presentaciones la avena es un alimento aliado para prevenir la aparición de las hemorroides. Una buena taza o un plato para desayunar bien temprano resultará imprescindible si deseas evitar este problema. ¡Haz la prueba!

CIRUELAS PASAS

Tener unos gramos en la nevera siempre serán de utilidad en estos casos. Esta fruta deshidratada es recomendable pues facilitará la evacuación normal.

ARROZ Y OTROS CEREALES NATURALES

Al igual que los alimentos antes mencionados, el arroz se suma a esta lista de opciones que presentan fibra. Cada grano aporta al organismo esa sustancia vital. A diferencia de la pasta y los panes de trigo, el arroz es una opción nutritiva, baja en calorías y mucho más saludable. También se aconsejan los cereales integrales.

AGUA, MUCHA AGUA

Junto a los alimentos que debes comenzar a incluir en tu dieta, es importante no dejar de lado la ingesta de agua, ya que facilitará mucho más el proceso digestivo. Para el organismo en general es importante la hidratación, y más si estás buscando alternativas para prevenir hemorroides.

 

EME de Mujer

Deja un comentario