Principales errores que cometes en el cuidado de tu piel

Principales errores que cometes en el cuidado de tu piel


1- SALTAS ÁREAS CON BLOQUEADOR

Solemos olvidar la línea del cabello, las orejas y la mandíbula. Este producto debe ser aplicado uniformemente pues es sumamente importante para evitar padecer cáncer de piel. Tampoco puedes olvidar, manos, cuello y pecho.

2- TU PIEL CAMBIA NO LA ENCASILLES

No siempre vas a tener el mismo tipo de piel, con el tiempo esta se puede volver más seca, delgada y sensible. Los desequilibrios hormonales, la exposición al sol, la alimentación son factores que pueden causar cambios en su textura y opacarla. Por eso debes pensar en tu piel de acuerdo a los problemas que enfrente ya sea acné, arrugas o rojeces y no a su tipo (seca, grasa o mixta).

3- COMPRAS PRODUCTOS SIN ESTUDIARLOS ANTES

Ya sea porque los acaban de lanzar o te lo recomendaron, debes recordar que tu piel no es igual a la de otros y que nuevo no implica que el producto ses de mayor o menor calidad. Debes definir los ingredientes de esos productos que sabes funcionan con el problema de tu piel. Lo recomendable es acudir a un especialista antes de comenzar a usar algún producto, los problemas pueden ser hormonales o físicos no basta con un tratamiento tópico.

4- DEJAS TODO PARA DESPUÉS

Si lo que quieres es tener una piel saludable a los 50 años debes tener en cuenta que la prevención siempre será tu gran aliado. Por eso debes estimular el colágeno al principio de los 30 años, esto será más sencillo que revivirlo más adelante.

5- USAS PRODUCTOS Y MOMENTOS ERRÓNEOS

Debes utilizar los productos para el cuidado de la piel en su debido tiempo y lugar. Por ejemplo, los antioxidantes deben usarse en la mañana. Pues la piel esta en su fase de protección y aprovecha cualquier vitamina o nutriente que le ofrezcas. Seguido del bloqueador, pues algunos especialistas afirman que los antioxidantes prolongan y potencializan el uso del protector solar, esto de acuerdo a un estudio realizado por la compañía Coppertone.


Lo exfoliantes son mejores en la noche, porque algunos son elevadores de colágeno o contienen ácido glicólico. No olvides que tu piel se regenera mientras duermes, por eso debes aprovechar estas horas libres de exposición solar, estrés y productos, y mejorar el cuidado de tu piel.

 

EME de Mujer

Deja un comentario