25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Max Verstappen ganó la pole para el GP de Abu Dabi

|| Agencia AP

El campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen se clasificó para la primera posición de largada del Gran Premio de Abu Dabi este sábado y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, para la segunda.

Verstappen, que busca extender su propio récord al ganar su 15ta carrera de la temporada, registró una vuelta de 1 minuto, 23.824 segundos, superando a Pérez por .228 segundos. El mexicano disputa el segundo puesto en el campeonato de pilotos con Charles Leclerc, de Ferrari, quien fue tercero a 0.40 de Pérez.

Verstappen dijo que tuvo un susto en el inicio de la tercera y última sesión de clasificación, cuando “todo simplemente se apagó” en su auto en el garaje, lo que demoró su salida.

“Muy complacido por eso y muy feliz de que los dos autos están en la primera fila de la partida porque queremos ganar la carrera, pero también queremos que Checo (Pérez) sea segundo en el campeonato, así que decididamente tenemos una gran partida mañana”, dijo el holandés.

Una semana después de que salió a la luz una desavenencia en el equipo de Red Bull al negarse el campeón a cumplir la orden de ceder el sexto puesto a Pérez en el GP de Brasil (aún no ha explicado sus motivos) Verstappen llevó a Pérez a la última vuelta de la calificación con un slipstream en una muestra de unidad del equipo.

Leclerc dijo que cometió un error en su última vuelta de clasificación cuando trabó una rueda, “pero, honestamente, es el lugar que merecimos hoy. Los Red Bull son más fuertes, pero estamos en una muy buena posición”.

Carlos Sainz, compañero de equipo de Leclerc, fue cuarto delante de los Mercedes de Lewis Hamilton y George Russell.

El cuádruple campeón Sebastian Vettel clasificó su Aston Martin en noveno lugar para su última carrera antes del retiro. Daniel Ricciardo, de McLaren, quien no tiene auto para 2023, clasificó en 10mo lugar.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!