8 señales de que NO eres saludable

8 señales de que NO eres saludable

Puede que te veas muy bien, que estés en tu peso ideal, que te ejercites más de tres días a la semana, que te encante comer vegetales y, aún así, ser una persona no saludable. El organismo siempre avisa cuando algo no anda bien, el problema es que muchas veces estos indicios suelen pasarse por alto porque la persona desconoce qué representan. Descubre aquí 8 señales de que NO eres saludable.

 

 

Orina muy amarilla
El color de la orina puede ayudar a identificar el estado de los riñones. Cuando éstos funcionan correctamente la orina es transparente, de lo contrario, la orina suele ser muy amarilla. Cuando la orina no es transparente lo más probable es que no exista una hidratación óptima y los riñones estén trabajando forzadamente. Incrementar el consumo de agua diario es el mejor remedio para este problema, si eso no ayuda lo mejor es visitar al médico.

Te enfermas con más frecuencia
Si antes podías pasar un año sin gripe y ahora no puedes oler un estornudo porque tienes congestión nasal, puede que no seas tan saludable. Por lo general, cuando las personas se resfrían con facilidad es necesario fortalecer el sistema inmune y chequear que nada malo está pasando en él. Visita al médico para que indique cuáles exámenes de sangre necesitas y recete un tratamiento en base a sus resultados. La falta de vitaminas está muy asociada a los resfriados constantes.

Labios resecos
La mejor forma de saber que tu cuerpo necesita vitamina B12 es mirar las comisuras de tus labios. Cuando éstas lucen resecas, cuarteadas y peladas significa que, en lugar de un hidratante labial, necesitas una dosis de vitamina. La B12 es muy importante para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la puedes encontrar en alimentos como guisantes, lentejas, pasas, papas, espinacas, jugo de tomate, patilla y harina integral, entre otros.

Duermes mal
Tener insomnio una noche es algo que le puede ocurrir a cualquiera, pero tener insomnio más de tres días a la semana no es normal. El insomnio aumenta los niveles de cortisol y el exceso de este esteroide en la sangre se relaciona con presión arterial alta, glicemia alta en sangre, osteoporosis, retención de líquidos y debilidad muscular, entre otros. Consulta nuestros consejos para dormir mejor y recupera el ritmo de tu cuerpo.

Manifestaciones cutáneas
El acné y cualquier alergia cutánea de presencia regular son indicios de que eres una persona poco saludable. Muchas personas creen que estas señales aparecen por la falta de hidratación de la dermis o por una reacción alimenticia. Sin embargo, la mayoría de las veces se trata del estrés pasando factura y el cuerpo intentando defenderse. El acné y los puntitos blancos en los párpados o en el contorno de los ojos están muy relacionados a niveles altos de triglicéridos y grasa en el hígado: ¡alerta!

Cansancio y fatiga
Si eres de esas personas que duerme 10 horas y se despierta como si no hubiera dormido en toda la noche, presta atención. El cansancio injustificable después de dormir suele relacionarse con el mal funcionamiento de la glándula tiroides, la cual puede no estar produciendo la cantidad de hormonas tiroideas que el organismo necesita. El cansancio constante y la fatiga son el principal síntoma de hipotiroidismo, enfermedad que es más común en mujeres que en hombres.

Eres más baja que antes
Si notas que tu altura ha perdido algunos centímetros, puede que seas propensa a sufrir de osteoporosis. Esta enfermedad que desgasta los huesos es más común en las mujeres y modifica la estatura porque es responsable de la curvatura de la columna vertebral.

Han crecido tus pies
La acromegalia es una enfermedad silente que se manifiesta principalmente por cambios en el aspecto físico. El más notorio de estos cambios es el crecimiento de los pies, los cuales pueden pasar, por ejemplo, de talla 38 a 42. Por ser una patología poco frecuente a veces se pasa por alto el diagnóstico. La acromegalia es producto de un tumor en la hipófisis que estimula la producción de la hormona del crecimiento.

 

EME de Mujer

Deja un comentario